Solicitar presupuesto

Marquesinas de acero en Castellón

Información Técnica

A continuación les exponemos información técnica sobre la fabricación de nuestras marquesinas de acero.

Marquesinas de acero

Nuestras marquesinas de acero se fabrican con S275JR según UNE-EN 10025-2 para vigas formadas por pieza simple, en perfiles laminados en caliente. El acero como material tiene la indiscutible ventaja de ser reciclable innumerables veces, se considera el material reciclable por excelencia. Nuestras cubiertas de aparcamiento, se podrían desmontar y ser utilizadas en otro lugar, y en caso de no ser posible, pueden volver a fundirse y entrar de nuevo en el proceso de fabricación.

» Quiero saber más sobre el reciclaje del acero.

Protección del acero: galvanización en caliente

Se ha introducido en el Proceso de Fabricación la “protección total” del acero de la estructura mediante el uso del proceso industrial de Galvanización en Caliente, logrando el mantenimiento nulo y asegurando un aspecto impecable a lo largo de los años, aun en ambientes extremos de máxima agresividad del entorno (ubicaciones costeras con elevado grado de salinidad, industrias químicas, zonas con mucha humedad y contaminación, etc).

Este proceso industrial consiste en la inmersión total de las piezas de acero en Zinc fundido a 450ºC, produciéndose una reacción de difusión entre el Zinc y el acero que tiene como resultado la formación de diferentes capas de aleaciones Zinc-hierro y recubriéndose externamente por Zinc puro. El resultado final es un recubrimiento de Zinc unido metalúrgicamente al acero base mediante capas de aleaciones Zinc-hierro en espesores medios de 70 a 160 µm, lo que nos asegura duraciones del producto superiores a los 20 años sin mantenimiento de ningún tipo (según normativa UNE EN ISO al respecto). Esta resistencia del hierro galvanizado frente a la corrosión no se consigue con otros recubrimientos a base de pinturas de poliuretano, imprimaciones antioxidantes, pinturas plásticas, etc.

» Quiero saber más sobre el proceso de galvanizado

Pintado de marquesinas

Ofrecemos la posibilidad de pintar la estructura sobre el galvanizado en RAL a elegir con un proceso de primera calidad consistente en:

1ª etapa: Desengrase en caliente de la pieza, fosfatación amorfa, lavado con agua, aclarado con agua desionizada.
2ª etapa: Túnel de secado a 100 m de temperatura.
3ª etapa: Cabina de pintura en polvo Poliéster.
4ª etapa: Horno de polimerizado a 200 ºC, la temperatura del horno variará dependiendo del grosor de la pieza, así como del tipo de pieza metálica, hierro, aluminio, acero inox. Etc.

Cubiertas

Por otro lado, también hemos introducido novedades en las Cubiertas con amplias combinaciones de formas y colores. Se están utilizando nuevos materiales tales como:

 

 

 

Fijación al suelo

Para la correcta fijación de la estructura del aparcamiento al suelo se facilitan los anclajes, las plantillas y los planos de cimentación para que el cliente ejecute por su cuenta la correspondiente obra civil. En caso de disponer de una solera de hormigón armado de 15 cm. de espesor mínimo ofrecemos la solución de anclaje al suelo mediante Anclaje Químico de Hilti, asegurando una fijación al terreno idéntica a la estándar en cuanto a fiabilidad y resistencia.